En tiempos de crisis, los niveles de estrés, ansiedad, y miedo pueden aumentar de manera exponencial.
Es difícil negar el impacto devastador que la ansiedad puede tener en la vida de un individuo. Para vencer la ansiedad, es necesario comprender sus causas y los posibles métodos para reducirla o eliminarla.
Esta guía presenta algunas formas de eliminar la ansiedad de su vida de una vez por todas.
La música es una herramienta positiva en la batalla contra la ansiedad
Si te sientes ansioso, reproduzca su CD favorito. Preste mucha atención a la música. En poco tiempo, lo que sea que estaba causando su estrés desaparecerá de sus pensamientos. Mantener su mente ocupada en cosas positivas y alegres, puede ser beneficioso para lidiar con la ansiedad.
Si la ansiedad le hace sentir deprimido, una forma de ayudar a disminuir su angustia es hacer ejercicio.
Cuando hace ejercicio, el cerebro libera endorfinas, que le hacen sentir mejor. ¡No solo se sentirá más positivo, y disminuirá el estrés que está causando su ansiedad, también se pondrá en excelente forma!.
Aprenda a usar afirmaciones positivas para ayudarlo con su ansiedad
Esto puede incluir poesía motivadora, canciones optimistas o simplemente frases simples que le hacen sentir bien consigo mismo. Siéntese y piense en cómo quiere que pase su día y haga lo que tenga que hacer para que sea una realidad.
Por ejemplo, usted podría salir a correr, e ir repitiendo “Cada día, y en cada manera, me siento más fuerte y más fuerte, si!”.
Aprender técnicas de respiración profunda puede ayudarlo a relajarse y a llevar más oxígeno a las células de todo su cuerpo. La ansiedad causa hiperventilación en algunas personas, eso es a causa de la respiración superficial.
Respiración superficial es lo que hacemos todo el tiempo, debido a nuestro estilo de vida sedentario. Para compensar este efecto, respire desde el diafragma. Concéntrese en empujar su estómago hacia adentro y hacia afuera para ver que respira profundamente y mantener su ansiedad bajo control.
Si su ansiedad es tan grave que le resulta difícil dormir, debe ajustar su ritual nocturno antes de acostarse. Evite ver cosas como películas de terror y películas de acción que crean sentimientos negativos que persisten una vez que se acuesta.
Intente ver una programación más relajante o escuchar música relajante antes de irte a la cama, y procure no ver pantallas LED (teléfono, televisor, computadora) al menos dos horas antes de ir a domir, ya que la luz led azul, provoca que se pierda el ritmo circadiano del cuerpo.
Si tiene un pequeño refrigerio rico en proteínas justo antes de acostarse, ayudará a su cuerpo a mantener el azúcar en la sangre estable durante la noche. Muchas veces sus ataques de pánico y ansiedad sucederán en medio de la noche.
La causa de esto es a menudo el bajo nivel de azúcar en la sangre, por lo que un refrigerio lo ayudará a quedarse dormido.
Los pensamientos negativos son uno de los principales desencadenantes del estrés, por lo que debe tratar de reducirlos tanto como sea posible, ya sea que esté en el trabajo, el hogar o en la escuela. Siempre trate de mirar el vaso medio lleno ya que adoptar un enfoque optimista en la vida, puede eliminar todos los pensamientos que causan ansiedad.
Evite cosas que puedan elevar su presión arterial
Se recomienda la ingesta de alimentos que incluyen altos niveles de sal y sodio, cafeína e incluso alcohol. Estas sustancias pueden aumentar su ritmo cardíaco y su presión arterial, empeorando sus síntomas de ansiedad.
Si bien evitar estos elementos podría no eliminar su ansiedad del todo, por lo menos evitará que se sienta fuera de control.
La risa es la mejor medicina
La risa siempre ha tenido fama de ser buena para la mente. Si alguna vez has visto una risa contagiosa, sabe que esto es cierto.
La próxima vez que sienta ansiedad y preocupación acumulándose en su cuerpo, ponga su película divertida favorita o su lista de reproducción de videos graciosos, o lea sus chistes favoritos.
Incluso si no tiene ganas cuando comienza, rápidamente se encontrará de mejor humor al final.